10 ASOCIACIONES EN PRO DE LAS MASCOTAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

 

En la constitución de la República Dominicana se proclamó en el año 2010 una ley llamada Ley No. 248-12 de protección Animal y Tenencia Responsable gracias al aporte incansable de asociaciones sin fines de lucro quienes viendo la realidad del país en cuanto al constante maltrato y tenencia irresponsable de los animales presentaron mediante campañas y proyectos una ley de protección jurídica para el bienestar de los animales.

Desde ese momento existen organizaciones no gubernamentales encargadas de prestar ayuda a los animales en situación de calle en el país, ya que un 70% de los animales siguen presentando cruel maltrato por parte de los habitantes de República Dominicana, estas asociaciones son muestra del corazón de muchos dominicanos quienes buscan brindar una segunda oportunidad a mascotas abandonadas en las calles y desarrollar planes de concienzación para mejorar la calidad de vida de los animalitos ángeles de 4 patas en el país.

A pesar de la Ley 248-12 animales en situación de maltrato se ven a diario en el país, y son abusados en la vía publica mostrando un patrón que es copiado por la ciudadanía y aumentando el constante abuso debido a que para muchos es algo normal lo que sucede, ya que no hay un amparo policial que les imponga mejorar su comportamiento.

Se les puede encontrar en Facebook, Instagram y en twitter, la labor de estas asociaciones es un gran aporte a la sociedad Dominicana ya que de manera incansable estas almas nobles están en las calles dando muestras del correcto comportamiento que debería tener la República Dominicana ante esta situación.

Las 10 asociaciones consideradas más importantes son:

 

  1. Ambientis
  2. Doggie House
  3. Padela
  4. Pet Home RD
  5. Rabito Callejero
  6. Fundación el Edén
  7. Patitas desamparadas
  8. Fundación Salvavidas
  9. Rescate Animal Santo Domingo
  10. Noé rescate animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre