10 COSAS QUE DEBES SABER A LA HORA DE VIAJAR CON TU MASCOTA  

 

Desde hace unos cuantos años atrás el hecho de pensar en viajar con una mascota era algo imposible ya que las aerolíneas no realizaban viajes con ningún tipo de animal, para nadie es un secreto que las mascotas son parte de la familia y en muchos países del mundo cada día están obteniendo mayores beneficios y cuidados, es bien así que los representantes de las principales aerolíneas han tomado en cuenta el amor que sienten por sus animalitos y han decidido brindarles la oportunidad de viajar junto con sus amos.

Para tener una maravillosa experiencia a la hora de viajar es necesario que se tengan las siguientes recomendaciones en cuenta:

 

  1. Verificar que aerolínea permite viajar con tu mascota, cada aerolínea es libre de decidir si acepta a una mascota y pone sus propias reglas.
  2. Verificar los pagos extras que se requieren para que tu mascota viaje ya sea en cabina o en la bodega.
  3. Planificar la fecha del viaje verificando que días pueden viajar las mascotas en la semana.
  4. Verificar la documentación que debe tener la mascota a la hora de viajar, no todos los países requieren la misma documentación, ni todas la aerolíneas piden los mismos documentos.
  5. Verificar las vacunas que debe tener tu mascota para ingresar a otro país, esto dependerá de la normativa que posea cada uno, algunas vacunas requieren de tener mínimo tres meses de colocada y el veterinario debe entregar una evaluación verificando que la mascota pueda viajar en avión.
  6. Consultar con el veterinario de confianza cuales mascotas pueden viajar sin riesgo en el vuelo.
  7. Consultar en la aerolínea que tipo de transportín se debe usar para el tamaño, peso y raza de la mascota, este debe garantizar la mayor comodidad de la mascota y cumplir con las normas de la aerolínea.
  8. Verificar las recomendaciones de la aerolínea y el veterinario con respecto a la alimentación de la mascota antes de viajar.
  9. Si la mascota viaja en cabina debe llevar mantas para el cambio de clima, en algunas bodegas es necesario tener ropa adecuada para la mascota por los cambios climáticos, algunos veterinarios recomiendan dormir un poco a la mascota antes del viaje.
  10. Colocar a la mascota todos sus implementos, correa, identificador, juguetes, esta debe sentirse lo más cómoda posible y tranquila a la hora de viajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre