DOMINICANA Y EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

El 8 de Marzo de cada año se celebra a nivel mundial el día internacional de la mujer, llamado así a la conmemoración de la lucha de la mujer por su participación en la igualdad con el hombre en la sociedad y en el desarrollo integro como persona. Desde 1911 empezó el movimiento en pro de la igualdad de la mujer y no es hasta 1972 que la ONU hace un llamado a los países a declarar conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales un día donde se realzara la importancia de darle a la mujer un lugar en la historia ya que en la antigüedad estaba sesgada por los hombres.

República Dominicana está intentando fuertemente mantenerse en la lista de los Países que celebran abiertamente este importante día, realizando actividades en pro de la igualdad, brindando conferencias por reconocidas mujeres emprendedoras para así crear más conciencia libertaría ante la lucha de la mujer en el territorio Dominicano.

Las entidades de Gobierno unidas a asociaciones sin fines de lucro en pro de la mujer, intentan cada día más desarrollar campañas en las que dan el papel protagónico a la mujer luchadora y valiente que día a día sale a las calles a desarrollarse laboralmente o a mejorar sus conocimientos y obtener títulos universitarios. A pesar de esto se ha visto un descontento por parte de dichas asociaciones al descubrir la disminución de empleos y de pagas salariales de las mujeres en comparación con la de los hombres, así como también el alto índice de feminicidios en República Dominicana y discriminación hacia la mujer por ser mujer.

Es por ello que cada año se realizan campañas para conmemorar este día, efectuando marchas en pro de la mujer a las cuales asisten figuras Nacionales de alta gama en la política, moda y televisión para impulsar a la mujer Dominicana a no ceder en la lucha por su emprendimiento y concienciar a los hombres de la República a apoyar el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre