FESTIVAL DE LAS ORQUÍDEAS

REPÚBLICA DOMINICANA

 

Desde algunos años la Sociedad Dominicana de Orquideología conocida por sus siglas SDO brinda al público un evento en el cual se exponen anualmente variedad de Orquídeas y se rinde honor a la técnica maravillosa del cultivo de las especies florales en República Dominicana.

Ubicándose en el Jardín Botánico de Santo Domingo, en espacios maravillosamente organizados en el patio del Jardín y en el Domus, cada año la SDO junto a organizaciones sin fines de lucro, realizan una exposición dedicada a las orquídeas ofreciendo cursos y charlas durante la misma, con la finalidad de mantenerlas con vida, de darle al dominicano un mayor entendimiento de esta versátil especie que forma parte de la flora dominicana así como también preservar esta especie.

La orquídea se encuentra en peligro de extinción por ser una flor muy llamativa y comercial, diariamente se destruye su hábitat natural, es por ello que la SDO busca frenar esto en el País, realizando este evento y concientizando al público en general para ayudar a su preservación, y a su reproducción, ya que república dominicana cuenta con un aproximado de 300 especies nativas y endémicas.

El jardín Botánico Nacional de Santo Domingo se encuentra en la capital en la Av. República de Colombia, cuenta con 2.000.000 metros cuadrados de vegetación natural silvestre preservada y alberga en el Domus hecho especialmente para las orquídeas un aproximado de 300 especies entre las que destacan la orquídea la Cañuela, la flor de Mayo, Angelito y la Cacatica.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre