FÚTBOL FEMENINO DEPORTE EN CRECIMIENTO EN REPÚBLICA DOMINICANA

 

El fútbol femenino en la República Dominicana sigue en aumento y está generando cada día un movimiento imparable de escuelas que buscan desarrollar el talento dominicano en todo el territorio nacional de la mano de la Federación Dominicana de Fútbol y es así como 1 de cada 4 mujeres en una familia están practicando este deporte, sin importar la edad, las escuelas de fútbol están cada día más arraigadas en el país.

En los últimos cuatro años las escuelas de fútbol están buscando talentos jóvenes para impartir técnicas que desarrollen la aptitud física de cada jugadora para así exportar talento al mundo, mostrándole al país entero que este deporte es una realidad en crecimiento y que por los momentos no tiene freno. Las escuelas de captación y formación de niñas, adolescentes y adultas funcionan en diversos estadios de fútbol, de béisbol, en terrenos abiertos, polideportivos, canchas de grama artificial, y en espacios de parques en todo el territorio nacional.

Cada año se realizan eventos que dan a conocer los diferentes equipos que se han formado de manera individual en el país, es así que exististe la copa Claro, el tornero nacional femenino Liga Dominicana de Fútbol y las copas intercanchas desarrolladas en grama artificial de clubs privados, desde San Juan de la Maguana, San Francisco de Macoris, el Seibo, la Romana y Santo Domingo cada día se desarrollan más y más jugadoras de gama profesional.

Paralelamente también se están desarrollando árbitros femeninos mediante una serie de cursos de capacitación como es requerido por la FIFA, actualmente más de 50 árbitros se están capacitando bajo la supervisión del Colegio de Árbitros y Jueces de Línea de fútbol de la República Dominicana, estando algunas ya en un nivel internacional actuando en eventos de la FIFA.

No tan solo se están desarrollando talentos en el país, sino que también se está usando el fútbol femenino como deporte recreativo en mujeres dominicanas que lo practican como un sano ejercicio y esparcimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre