IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

 

Desde hace unos años atrás República Dominicana es catalogada como uno de los países con mayor cantidad de vehículos y menor cantidad de habitantes, se dice que por cada habitante existe 4 vehículos en el territorio nacional, es decir que hasta los momentos hay mayor cantidad de vehículos que ciudadanos.

Con el aumento de la distribución nacional las Agencias importadoras de vehículos nuevos y usados (Dealers) se han agrupado en asociaciones para manejar un control más adecuado en los precios, las marcas y los pagos de los impuestos aduanales. Es por ello que los dominicanos manejan en la actualidad un incremento en las facilidades de obtención de vehículos con préstamos creados especialmente para que nadie se quede sin vivir su sueño de andar montado. Cada año las asociaciones y entidades bancarias prestamistas realizan ferias en las que todos los afiliados en un macro evento dan a conocer sus mercancías y le brindan la oportunidad al dominicano de escoger entre una gama de precios y calidad, el vehículo que más se ajusta a su vida.

El Gobierno Nacional se ha visto en la necesidad de aplicar normativas para el importe de vehículos en la que cada año varia el permiso de importación de los mismos, siendo los de menor año de fabricación e incidentes registrados los que pueden entrar libremente al territorio Dominicano.

Para adquirir un vehículo en República dominicana se cuenta con facilidades que vienen de la mano de importantes entidades bancarias que brindan facilidades en su adquisición con montos mínimos de inicial y más de 3 años para saldar el pago. El primer paso es asistir a una de los Dealers y entidades financieras del país y empezar el trámite de adquisición en el cual en pocos días de manera eficaz se pueden obtener vehículos para el gusto de cada dominicano.

 

Las asociaciones más reconocidas son:

Anavide fundada en 1986 con más de 300 afiliados.

Asocivu fundada en el 2000 con más de 200 afiliados.

 

Las entidades financieras más cotizadas:

Motor Crédito

Confisa

Banco Popular Dominicano

BanReservas

BHD León Flexi móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre