JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL

 

República Dominicana cuenta con un arboreto conocido como el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, ubicado en la Avenida República de Colombia en Santo Domingo, el Jardín Botánico cuenta con un metraje de 2.000.000 de metros cuadrados de vegetación natural silvestre preservada. Fue diseñado por el Arquitecto dominicano Benjamin Pajewonsky en el año 1972, fue inaugurado el 15 de Agosto de 1976 se fundó con la finalidad de estudiar, preservar e investigar la flora de la República Dominicana es por ello que lleva el nombre del Dr. Rafael Moscoso quien fue el primer dominicano botánico que se dedicó intensamente al estudio de las ciencias botánicas.

En sus dos millones de metros cuadrados el jardín botánico muestra una gran diversidad de plantas y espacios con diversidad de edificaciones que alojan los departamentos de Botánica y Horticultora, Educación Ambiental entre otros, con un clima tropical húmedo y más de 69 mil especies repartidas en diferentes áreas es considerado como un museo permanente y uno de los diez mejores jardines Botánicos del mundo.

Dentro de las áreas destacadas del jardín botánico se tienen:

Plaza Central: cuenta con estanques que albergan plantas acuáticas y peces, cuenta con palmeras y flores, es un lugar de recepción de los visitantes y cuenta con trenes que se conducen a través del lugar.

Reloj Floral: tiene agujas de 5 metros de longitud para marcar las horas rodeado por un estanque circular.

Jardín Japonés: cuenta con colecciones de plantas de bambúes, araucarias y sabinas que dan un toque oriental, tiene lagos añadidos.

Herbolario: se encuentran plantas medicinales, aromáticas, toxicas y urticantes brindándole información a los visitantes.

Plantas endémicas: se encuentran las plantas más representativas de la Flora endémica de la Isla Española.

Arboretum: se siembran y cultivan árboles nativos, endémicos y foráneos.

Palmas: cultivo de palmeras.

Reserva natural: reservas de numerosas especies.

Gran Cañada: corriente de agua permanente que fluye dentro del parque.

Pabellones: plantas acuáticas, Bromelias, Helechos, Plantas exóticas y canastas, Orquídeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre