PRODUCCIÓN NACIONAL EN AUMENTO

 

En los últimos años República Dominicana ha experimentado un incremento favorable de películas de producción nacional y es que los dominicanos nos sentimos tan orgullosos de todos y cada uno de los productores que han decidido llevar en alto la bandera y mostrar al mundo que tenemos una sin igual cantidad de talentos escondidos que poco a poco van aflorando en nuestra cultura, dándole a los dominicanos una razón más para admirar a su patria.

En la cartelera Nacional se han expuesto desde 1988 un número importante de películas hechas por dominicanos para dominicanos y para el mundo, logrando una buena asistencia del público cinematográfico, dejando un sabor dulce a los productores que con sus iniciativas han motivado a otros a incursionar en el séptimo arte.

La cinta más taquillera de todos los tiempos ha sido Perico Ripiao del director Ángel Muñiz la cual fue vista por 775 mil espectadores, con 650 mil espectadores le sigue Sanky Panky de José E. Pintor y en tercer lugar se encuentra Nueva Yol con una asistencia de 600 mil personas. El mundo cinematográfico va en aumento y hoy en día tenemos una larga lista de producciones a escoger en diferentes categorías, siendo las humorísticas que nos caracterizan, las más cotizadas del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre