Como hacer una Lasaña Boloñesa fácil

La Lasaña es un plato muy popular, y que además admite muchas variantes y versiones. A veces la complicación y dificultad de las recetas hacen que compremos platos precocinados, pero hoy y aquí os vamos a dar las claves para hacer una Lasaña fácil, y lo haremos en su versión más conocida, la Lasaña Boloñesa.

  • Ponemos a precalentar el horno, a unos 200ºC, mientras ponemos a hidratar las placas de Lasaña, que previamente hemos adquirido. Durante este tiempo y en una sartén hacemos el sofrito de carne por un lado y otro de tomate y cebolla por otro. La carne será al gusto. Al sofrito de carne también se le puede añadir ajo o pimienta, aparte de la imprescindible sal. Incluso pimentón puede ser un añadido interesante. Si tenemos algún caldo de pollo o carne lo podemos ir añadiendo para evitar que el sofrito quede seco. Las combinaciones son muchas y serán a gusto del consumidor. En 10 minutos podemos tener estos sofritos.
  • Hacer salsa bechamel. Y mezclar los sofritos de carne y tomate y dejar cocer unos 5 minutos.
  • Y ya queda el paso final, montar la Lasaña. Ponemos una placa de Lasaña en la base, montamos el sofrito de carne y tomate, cubrimos con salsa bechamel, todo al gusto, y volvemos a poner placa de Lasaña encima. Metemos al horno, a 200ºC y gratinamos hasta que quede dorado. Cubrir con bechamel. Para hacerlo aun más vistoso, podemos añadir sofrito de tomate y queso rallado. Sacar cuando esté dorada y comer lo más rápido posible, pues este es un plato para servir y comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre