MARCOS DÍAZ ORGULLO DOMINICANO

República dominicana no solo es famosa por sus peloteros sino que también por otros deportes y este es el caso del nadador olímpico dominicano Marcos Díaz. Nacido el 12 de Enero de 1975 en Santo Domingo, este joven dominicano en un atleta dominicano de ultra distancias en aguas abiertas, un deporte que posee una complejidad que amerita una alta preparación.

A la edad de 6 años da sus primeros pasos al iniciar el deporte de la natación por recomendación médica, en poco tiempo ingresa al equipo de la Casa España donde empezó a competir en su categoría hasta la adolescencia, por demostrar un gran desempeño en las competencias comienza a representar a República Dominicana formando parte de la selección nacional logrando innumerables éxitos. Su pasión por el deporte lo hace experimentar con disciplinas de mayor reto como lo es los triatlones representando al país en el Circuito del Caribe, esto lo hace descubrir su pasión por los deportes de larga duración y resistencia mostrando mayor atención al de Aguas Abiertas destacándose desde ese momento en esa modalidad.

En 1999 incursiona al nado de Ultra Distancia estableciendo un récord al nadar 52 kilómetros sin parar en una piscina de 25 metros en 15 horas y 27 segundos, ese mismo año decide recorrer una milla náutica siendo el ganador entre 200 competidores.

En el 2002 cruzó a nado la Bahia de Ocoa en 9 horas y 17 minutos en República Dominicana, nadó 24 millas en 9 horas y 3 minutos en el 24 miles Tampa Bay Marathon Swim 2002 en Florida quedando en 3r lugar, luego en 2003 recorrió 60 kilómetros en 14 horas y 50 minutos estableciendo un record de Ultra Distancia en piscinas,  en 2004 participa en el Primer Maratón Internacional a Nado de la Bahía de Samaná, estableciendo un nuevo récord de 16 km en 4 h, 16 min y 40 s. En abril nadó 24 millas en 9 horas y 28 minutos quedando en 2º lugar en el Marathon Swim 2004 en Florida quedando en 2º lugar general y Primer lugar en su categoría. Ese mismo año compite en el Manhattan Island Marathon Swim 2004 en la ciudad de Nueva York, con una severa crisis de hipotermia recorrió 46 km en 7 h y 48 min quedando en 7º lugar, compitió en el 34th International Swimming Crossing of the Toroneos Gulf en Halkidiki, Grecia quedando como campeón absoluto y siendo el primer latinomericano en ganar esta competencia en 34 años. En el 2005 compite en el 35th International Swimming Crossing of the Toroneos Gulf recorriendo 26 km en 6 h y 30 min quedando en el primer lugar. Ese mismo año logra un récord mundial al nadar unos 22 km, equivalentes a alrededor de 44 km en aguas tranquilas en 8 h y 31 min en el Estrecho de Gibraltar. El 3 de septiembre compite en el Maui Channell SwimPrimer celebrado en Maui, Hawai quedando en primer lugar absoluto al nadar 15,8 km en 3 h y 24 min. En 2008 participa en el Freo to Rotto Big Splash quedando en primer lugar al recorrer 20 kilómetros en 4 horas y 43 minutos en Perth, Australia. En el 2009 inició el Nado de los Continentes donde nada en cinco continentes como Asia hasta África, desde la costa del Yemen a las playas de Yibuti. El El 15 de septiembre de 2010  Marcos finalizó oficialmente su proyecto nadando desde la Estatua de la Libertad, pasando por el East River frente al edificio de Naciones Unidas y llegando finalmente a Long Island, donde hizo entrega al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon de un libro con más de 200.000 firmas de las personas que ha conocido a lo largo de su viaje.

Marcos Díaz concluyó su carrera de nadador el 9 de junio de 2013 con una travesía al nadar desde Palmar de Ocoa hasta Punta Salinas donde recorrió 22 kilómetros en 4 horas siendo su cierre en su País natal República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre