METRO DE SANTO DOMINGO ICONO DE GRANDEZA EN CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE

 

Desde el año 2005 se inicia en Santo Domingo las primeras excavaciones para el desarrollo del primer sistema ferroviario más extenso de Centro América y el Caribe, en la gestión del Ex presidente Leonel Fernández junto con una inversión de más de 700 millones de dólares se inicia la construcción del primer sistema de ferrocarril urbano subterráneo del País.

Ingenieros dominicanos junto con técnicos del metro de Madrid y otras personalidades de la construcción elaboraron meticulosamente un majestuoso diseño que fue inaugurado en el año 2009. Cuenta con un total de 57 unidades de última generación equipadas con aires acondicionados, circuito cerrado de televisión y de información al pasajero, acomodando a 617 personas por tren, transportando diariamente a miles de dominicanos y extranjeros por los sistemas subterráneos.

Es maravilloso recorrer las líneas de este sistema ferroviario, que van de Norte a Sur (Línea 1) con 16 estaciones nombradas con cada prócer dominicano y Oeste a este (Línea 2) que cuenta con 14 estaciones en donde en la Avenida Máximo Gómez se empalma con la línea 1 facilitando la movilización y el desplazamiento de los dominicanos por la gran Ciudad y sus alrededores.

Existe un plan maestro diseñado para la elaboración de una línea número 3 que llegará a Haina atravesando dos Ríos importantes sobre puentes que permitirán una mejora en el ordenamiento del transporte en Santo Domingo dándole a República Dominicana una excelente movilidad y posicionándola en la No. 1 en desarrollo ferroviario subterráneo de ultima generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre