NO A LA VIOLENCIA DE GENERO GRITAN EN REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana se encuentra en el tercer lugar de América Latina y el Caribe con la mayor cantidad de homicidios hacia mujeres, sólo superado por Honduras. Cada día mueren en promedio al menos 12 latinoamericanas y caribeñas por el solo hecho de ser mujer.

El aumento de los feminicidios en el país constituye una emergencia nacional dicen algunos, otros comentan que no ha aumentado, que el porcentaje sigue igual y eso es un logro, algunos de los Dominicanos creemos firmemente que le hemos dado largas a la situación, entre disputas, creencias y desacuerdos dejamos atrás la historia de la violencia de género y le damos la espalda a lo que no pensamos pueda ser peor.

Muchos países abordan este tema desde la raíz del problema, evaluando el comportamiento de la sociedad, pensamos que debemos comenzar por los valores que se le imponen a los niños cuando les llenamos la mente de oraciones en las que se pone una superioridad por ser HOMBRE y una sumisión por ser MUJER, es por ello que la sociedad Dominicana debe reinventar el discurso de desigualdad y fomentar el incremento de unión de desacuerdos que nos impulsen a mejorar la cifra y no seguir siendo el tercero en números rojos.

Datos importantes:

El 44% del total de los feminicidios fueron perpetrados en residencias familiares, el 42% fue en la vía pública, y el 14% restante sucedió en los otros lugares no especificados.

Ocurren de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana

A las edades de 18 a 34 años es cuando las mujeres corren un mayor riego de ser asesinadas, generalmente con armas de fuego o cortopunzantes, por sus esposos, novios o exparejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre