PUERTO PLATA 27 CHARCOS DE AVENTURAS

EN REPUBLICA DOMINICANA

 

Puerto Plata cuenta con maravillosas Playas y un ambiente sin igual, desde 1994 es descubierto por varios turistas que visitaban la zona un lugar escondido que cuenta con manantiales y cascadas de agua cristalina que ponen a prueba la actitud física de los que le visitan.

Son llamados los 27 charcos de Damajagua por encontrarse en el Río que lleva su nombre, ubicado en puerto plata. Este río proviene de la Cordillera Septentrional conocida como una cadena montañosa paralela a la costa norte de la República, cuenta con caídas de agua de 12 -13 metros de altura que forman cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque lo que lo hace un tesoro único de la esplendorosa naturaleza en Dominicana.

El recorrido inicia de una manera muy fácil ubicándose vía a Puerto Plata donde se encuentra antes de llegar al parque Imbert un anuncio que nos indica el comienzo de la aventura al río. Cuenta con la ayuda de la asociación de guías salvavidas del Río Damajagua que tienen experiencia en los recorridos asegurando con sus conocimientos una experiencia agradable en la visita, al ingresar se obtienen equipos necesarios para introducirse al bosque y tener seguridad en las caídas de agua, mientras se inicia el recorrido por caminos de tierra en el bosque los turistas van obteniendo por parte de los guías las instrucciones necesarias para la aventura que apenas comienza.

Para realizar el recorrido completo se requiere de 4 a 5 horas, es por ello que se han implementado recorridos más cortos de 2 a 3 horas para que el público en general pueda disfrutar de sus pozos.  Al llegar al primer charco los guías indican como se debe proceder a lanzarse por seguridad, es allí donde comienza tu primer vacío en el estómago y la adrenalina se apodera de tus sentidos siendo este un momento único e irrepetible, luego recorres por el río pequeñas cuevas y toboganes de agua que te van llevando a los más profundo del bosque visitando cada salto de agua hasta llegar al fin del recorrido con la emoción de haber vivido una maravillosa experiencia.

Las recomendaciones para iniciar el recorrido son las siguientes:

  •   Es imprescindible la compañía de un guía
  •   Escuchar las indicaciones del guía antes de comenzar.
  •   Llevar zapatos cerrados.
  •   Usar chaleco y casco para subir las cascadas.
  •   Niños menores de ocho (8) años, sólo pueden subir al primer charco.
  •   Mantenerse siempre en el sendero con el grupo.
  •   Esta es un área protegida y por tanto un tesoro natural nacional. Favor protegerla. No se permite pescar.
  •   Se prohíbe escribir y hacer garabatos en rocas, hojas, árboles, instalaciones y otros elementos del área protegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre