VISA AMERICANA EL SUEÑO DE MUCHOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

 

En República Dominicana 1 de cada 4 personas de una familia ha optado alguna vez por tramitar su sueño Americano, de una manera u otra Estados Unidos sigue siendo el lugar preferido por los Dominicanos para viajar, algunos para vacacionar y otros para quedarse. Iniciar el trámite puede ser un proceso un poco tedioso incluso hay personas que lo tramitan en repetidas ocasiones hasta obtener tan preciado tesoro, cada día la embajada de los Estados Unidos recibe una cantidad importante de Dominicanos, colmando las instalaciones de inquietos solicitantes quienes están esperanzados por lograr su cometido.

Lo primero que debe determinarse es que tipo de visa se pretende solicitar que más se ajuste al propósito de viaje. Luego se debe completar un formulario llamado DS-160 el cual tiene mucha importancia y debe colocarse cada dato de manera exacta ingresando a la página correspondiente (www.utraveldocs.com) se debe crear un perfil con los datos solicitados al finalizar se generara una página de confirmación la cual indicará el monto que se debe pagar el cual debe cancelarse en el Banco Popular Dominicano, luego de ello se debe solicitar la cita para la visa, es importante responder correctamente las preguntas que se realizarán en ese paso ya que esto determinará el lugar en el cual se le dará la cita.

Es significativo programar la cita en el Centro de Atención de Visas como mínimo un día antes de programar la cita a la embajada, la persona será entrevistada y esto determinara la aprobación de la misma.

Al momento de la cita en la embajada deben presentarse los siguientes requisitos:

Hoja de confirmación de cita

Hoja de confirmación de su Formulario DS-160

Pasaporte vigente y pasaporte anterior si se tiene.

Cualquier documentación que respalde la solicitud, dependiendo del tipo de visa

 

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana es considerada la más visitada por los Dominicanos y la más exigente a la hora de aprobar la solicitud, así que es necesario armarse de paciencia y tomar en cuenta siempre ser lo más honesto posible en la solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su comentario
Introduzca su nombre